Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Оposición siria aboga por crear zona de exclusión aérea tras ataque de Idlib

© Sputnik / Dmitriy Vinogradov / Abrir banco de fotosSu-24 (archivo)
Su-24 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Coalición Nacional Siria aboga por crear una zona de exclusión aérea en Siria tras el reciente ataque químico en Idlib.

"Exigimos (….) una decisión que prohíba inmediatamente los vuelos de los aviones del régimen (del presidente sirio, Bashar Asad)", declaró el vicejefe de la coalición, Abdulhakim Bashar, y abogó por llevar a los responsables del ataque ante la justicia.

Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Internacional
Canciller británico asegura tener pruebas del ataque químico en Idlib por tropas de Asad
Bashar señaló que llegó la hora de recurrir al Capítulo VII de la Carta de la ONU que autoriza al Consejo de Seguridad recurrir a la fuerza militar para restablecer la paz y la seguridad internacional.

El vicejefe de la Coalición Nacional calificó el ataque de Idlib del "crimen del siglo" y "un momento crucial en la historia de Siria".

Asimismo, exhortó a Rusia y Turquía a cumplir sus obligaciones como garantes de la tregua en Siria.

El pasado martes la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció 80 muertos y 200 heridos a causa de un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun (provincia de Idlib) del que responsabilizan a las tropas gubernamentales.

Las consecuencias del ataque aéreo en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
FFAA sirias: "El Ejército sirio no tiene armas químicas ni atacó en Jan Sheijun en Idlib"
Más tarde una fuente en las Fuerzas Armadas de Siria informó que el Ejército no tiene armas químicas y que las declaraciones de la oposición son propaganda antigubernamental.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que la aviación siria atacó depósitos de municiones de los terroristas cerca de Jan Sheijun con armas químicas que debían suministrarse a Irak.

Lea más: Experto: "las acusaciones contra el Ejército sirio de ataque químico carecen de pruebas"

La investigación de lo ocurrido en la provincia siria de Idlib está a cargo de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas que no han determinado todavía a los posibles culpables del ataque.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала