- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel presenta a EEUU un plan para crear una isla artificial en la costa de Gaza

© AP Photo / Adel HanaCosta de Gaza
Costa de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Transportes e Inteligencia de Israel, Yisrael Katz, anunció que presentó al enviado especial de EEUU, Jason Greenblatt, un plan para crear una isla artificial en la costa de Gaza, donde se construya un puerto y se preste servicios a los ciudadanos de la franja.

Explosión en una casa en Gaza después de un ataque aéreo por Israel - Sputnik Mundo
Informe: Netanyahu no optó por la vía diplomática para evitar la guerra en Gaza
Según Katz, Greenblatt expresó su voluntad de persuadir a Washington de que apoye la propuesta.

Katz presentó su plan a Greenblatt cuando se sumó a una reunión que éste mantenía con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su oficina en Jerusalén.

El titular de Transportes e Inteligencia presentó a Greenblat dos iniciativas económicas regionales en el mismo encuentro.

La primera es el llamado "plan de separación de Gaza", que incluye la construcción de una isla delante de la ciudad de Gaza, donde se construirá un puerto e instalaciones eléctricas y de agua.

Militares israelíes cerca de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Human Rights Watch: militares israelíes impiden el acceso a la Franja de Gaza
Israel considera que esta será una buena manera de que Gaza tenga conexión económica con el mundo exterior "sin dañar la seguridad de Israel".

Varios altos cargos del Ejército israelí apoyan el plan de Katz y creen que hay que estudiarlo seriamente, aunque los servicios de seguridad interna (Shin Bet) han expresado sus reparos respecto a la iniciativa.

Netanyahu no se ha pronunciado sobre el plan, pero el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, se opone a que se lleve a cabo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала