- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irresistible: el Ejército sirio lleva la paz a una aldea más (vídeo)

© AP Photo / Hassan AmmarUn soldado sirio con la bandera nacional (Archivo)
Un soldado sirio con la bandera nacional (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército Árabe Sirio está a punto de terminar las obras de desminado en la aldea de Majdal, en las proximidades de la ciudad de Hama, en la parte oeste del país, informó a Sputnik una fuente militar siria.

La aldea de Majdal, en las cercanías de Hama, está considerada uno de los puntos estratégicamente importantes de Siria. Por esta razón, la localidad fue atacada por los terroristas a finales de marzo.

El Ejército gubernamental ya ha restablecido el control sobre el municipio y, en la actualidad, realiza labores de desminado allí. La intención es que los habitantes de Majdal, que ahora viven en los pueblos cercanos, puedan regresar a sus hogares.

La fuente militar explicó a Sputnik que Majdal es de gran importancia para la campaña en esta zona, puesto que cerca de la localidad pasan carreteras estratégicas que conectan Hama con otras ciudades importantes de la provincia.

Artilleros sirios diparan un cañón (Archivo) - Sputnik Mundo
¡En vano! Yihadistas se esconden en túneles, pero la artillería siria los alcanza (vídeo)
La fuente militar siria añadió que, a partir del inicio de la ofensiva en la provincia de Hama, las tropas sirias han priorizado liberar aldeas que desempeñan un papel significativo en la operación militar en la región.

Las fuerzas terrestres sirias lanzaron el ataque contra posiciones de los yihadistas después de que la artillería siria y la aviación militar rusa limpiaran la zona. Estos ataques ayudaron a neutralizar a los francotiradores enemigos, que construyeron refugios de arena en los tejados de edificios en la zona de combate.

El 23 de marzo, los yihadistas del Frente Fatah al Sham —anteriormente conocido como Al Nusra, proscrito en Rusia y otros países— y sus aliados atacaron varias localidades al norte de Hama. Como resultado de la ofensiva terrorista contra la aldea de Majdal, 25 personas perdieron sus vidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала