- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fuente militar: "Es imposible imaginar que el Ejército libere Idlib matando a civiles"

© REUTERS / Ferhat Dervisoglu/Dogan News AgencyUn hombre sirio de Idlib es llevado por los médicos turcos a un hospital en la ciudad fronteriza de Reyhanli
Un hombre sirio de Idlib es llevado por los médicos turcos a un hospital en la ciudad fronteriza de Reyhanli - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una fuente militar confirmó a la agencia Sputnik que el Ejército sirio no ha aplicado ninguna sustancia química contra los habitantes de la ciudad de Idlib. Según él, es imposible imaginar que el Ejército libere la región matando a civiles.

La fuente acusó a la organización terrorista Frente Fatah al Sham de haber cometido el crimen, alegando que solo ella actualmente dispone de armas químicas.

Un soldado de las tropas del Gobierno sirio en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Las Fuerzas Armadas de Siria desmienten las acusaciones sobre el uso de armas químicas
El militar, cuyo trabajo consiste en cumplir tareas complejas en el marco de la guerra, añadió que hay sospechas sobre la implicación de los servicios de inteligencia extranjeros en la operación de Idlib con el fin de culpar del ataque a las tropas oficiales sirias.

"Sin embargo, su plan fracasó debido a que el Ejército sirio no posee estas armas. Fueron robadas de los depósitos en 2012 y trasladadas a una bóveda secreta perteneciente a los terroristas, así como al territorio de un país vecino que ha estado apoyando a los milicianos yihadistas", recalcó.

Etiquetas en los contenedores de armas químicas - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: terroristas usan en Siria armas químicas
La Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció 80 muertos y 200 heridos a causa de un supuesto ataque con armas químicas por parte de las tropas gubernamentales en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

Las Fuerzas Armadas de Siria, sin embargo, afirman que el Ejército no tiene armas químicas y que el ataque fue realizado por la propia oposición para lanzar una campaña propagandística contra las tropas gubernamentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала