- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE pide a Israel que no demuela viviendas palestinas

© REUTERS / Ammar AwadCasas israelíes en territorio palestino ocupado (archivo)
Casas israelíes en territorio palestino ocupado (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Unión Europea (UE) pidió a Israel que deje de demoler viviendas palestinas en una tensa reunión entre el nuevo director general del ministerio de Exteriores de Israel, Yuval Rotem, y diplomáticos europeos que tuvo lugar en Tel Aviv esta semana, según informó el diario israelí Haaretz.

n el encuentro, el Embajador de la UE en Israel, Lars Faaborg-Andersen, pidió a Israel que no destruya casas ni infraestructura de pueblos palestinos situados en el Área C de Cisjordania, una zona que Israel controla a nivel administrativo y militar en un territorio palestino ocupado.

Asentamientos israelíes en Cisjordania (archivo) - Sputnik Mundo
Fuerzas israelíes evacúan y demuelen varias casas en una colonia judía en Cisjordania
Faaborg-Andersen leyó un documento conjunto de los socios europeos en el que se hace hincapié en preservar el pueblo beduino de Jan al Ahmar, que Israel quiere destruir y que incluye una escuela construida con fondos italianos y europeos.

Israel quiere destruir Jan al Ahmar, que se encuentra cerca del asentamiento judío de Maale Adumim, y trasladar a sus habitantes a otro lugar, hecho que constituiría una violación de las Convenciones de Ginebra.

En el documento, los europeos llaman a Israel "potencia ocupante" y le recuerdan que "la práctica de aplicar medidas como traslados forzosos, desahucios, demoliciones y confiscaciones de casas y material humanitario (incluido el financiado por la UE) y la obstrucción de la distribución de ayuda humanitaria son contrarias a las obligaciones que tiene Israel según la ley internacional, incluidas disposiciones especiales de la Cuarta Convención de Ginebra".

Una colonia israelí (Archivo) - Sputnik Mundo
Netanyahu confirma su intención de construir una nueva colonia para los evacuados de Amona
El texto también subraya que estas prácticas "causan sufrimiento a palestinos", según leyó Faaborg-Andersen en la reunión.

"Por lo tanto, llamamos a Israel, como potencia ocupante, a cumplir sus obligaciones con la población palestina de Área C, a detener completamente estas demoliciones y confiscaciones y a permitir acceso completo a la ayuda humanitaria", afirmó el diplomático europeo.

Lea más: Netanyahu anuncia que restringirá la construcción en colonias

"Instamos a Israel a acelerar la aprobación de los planes urbanos palestinos (…) a simplificar los procedimientos administrativos para obtener permisos de construcción, a asegurar el acceso al agua y a atender las necesidades humanitarias", añadió Faaborg-Andersen, en un ambiente que algunos diplomáticos calificaron de "tenso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала