Casa Blanca: Trump y Merkel abordaron situación de Ucrania y Afganistán

© AFP 2023 / Brendan Smialowski Donald Trump y Angela Merkel
Donald Trump y Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, discutieron sobre el conflicto de Ucrania y Afganistán, informó la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

"Los líderes abordaron varios temas de mutuo interés, incluyendo el conflicto en el este de Ucrania y la situación de Afganistán", dice el comunicado.

El Gobierno de Alemania extendió a finales del año pasado el mandato del Bundeswehr (FFAA alemanas) en Afganistán hasta el 31 diciembre de 2017.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump pasa factura de 375.000 millones de dólares a Merkel por los servicios de la OTAN
Un contingente de 980 militares alemanes continuará trabajando en el marco de la misión de la OTAN Apoyo Decidido, cuya tarea consiste en asesorar y entrenar a los soldados y policías afganos.

El 28 de 2014 finalizó la misión de la OTAN en Afganistán encabezada por EEUU, con una ceremonia de cierre celebrada en un ambiente secreto por motivos de seguridad.

El 1 de enero de 2015 la OTAN lanzó una nueva operación en Afganistán Apoyo Resuelto, cuya misión consiste en la instrucción y el asesoramiento de las fuerzas gubernamentales.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump y Merkel examinan las relaciones con Rusia y la crisis en Ucrania
Rusia, Alemania, Francia y Ucrania integran el cuarteto de Normandía, una plataforma de consultas que busca resolver la crisis ucraniana, pero EEUU no forma parte de ese grupo.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado, según estimaciones de la ONU, más de 10.200 muertos y casi 23.500 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала