¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Duelo de titanes: Windows claudica ante Android

Síguenos en
Los analistas de la compañía de monitorización StatCounter informaron que la plataforma Android se ha convertido en el sistema operativo más utilizado para conectarse a internet. Le gana así la partida a Windows, que ostentaba el primer puesto desde la década de los 80.

El pasado marzo, un 37,93% de los usuarios utilizaron un dispositivo electrónico móvil de Android para acceder a internet, mientras que Windows logró acumular un 37,91% durante ese mismo periodo.

Microsoft engineer Alex Kipman looks on at an event demonstrating new features of its flagship operating system Windows at the company's headquarters Wednesday, Jan. 21, 2015 - Sputnik Mundo
Tecnología
R.I.P. Windows 7: Microsoft revela 'la fecha de la muerte' del sistema operativo
Pese a que la diferencia es pequeña, esta es la primera vez que Windows ha sido superado por otro sistema operativo entre los usuarios de internet.

Según indicó Aodhan Cullen, fundador y CEO de StatCounter, se trata de un gran logro de Android, que marca el inicio de una nueva época para los teléfonos inteligentes con acceso a la red. Además, pone en evidencia la disminución en las ventas de computadoras tradicionales.

No obstante, en la categoría de computadoras de escritorio, Microsoft mantiene el dominio absoluto con más del 80%.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала