- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: el ataque químico en Siria es repudiable y no puede ser ignorado

CC0 / Pixabay / La Casa Blanca (archivo)
La Casa Blanca (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El uso de armas químicas contra la población civil en Siria es condenable y no puede ser ignorada, dijo el portavoz de la presidencia de EEUU, Sean Spicer.

"El ataque químico de hoy en Siria contra personas inocentes, incluyendo mujeres y niños, es repudiable y no puede ser ignorado por el mundo civilizado", dijo Spicer.

El portavoz de la Casa Blanca calificó de "atroz" el ataque, y criticó a la pasada administración de Barack Obama (2009-2017) por no haber actuado con mano dura en Siria.

"El presidente Obama dijo en 2012 que fijaría una "línea roja" contra el uso de armas químicas, y luego no hizo nada", señaló Spicer.

Civiles en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Presunto ataque químico en la provincia siria de Idlib deja al menos 58 muertos
La Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció que 80 personas murieron y otras 200 resultaron heridas a causa de un ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, del que acusó a las tropas gubernamentales.

Más tarde los medios informaron que el hospital que atendía a los heridos del ataque tóxico fue bombardeado y considerablemente dañado.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.

Además: Las Fuerzas Armadas de Siria desmienten las acusaciones sobre el uso de armas químicas

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала