- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: "Tratado INF es crucial para la estabilidad"

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaSubmarinos nucleares
Submarinos nucleares - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos cumple cabalmente el tratado para la eliminación de los misiles de corto y medio alcance (Tratado INF, según sus siglas inglesas), aseguró el embajador estadounidense en Rusia, John Tefft.

"Consideramos que el acuerdo sobre la eliminación de los misiles de corto y medio alcance sigue siendo crucial para la estabilidad, seguimos cumpliendo ese tratado y nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones relacionadas con el mismo y en general con el control de armamentos", dijo el diplomático durante un chat en línea en la página de Facebook de la embajada.

Yuri Dolgoruki, submarino nuclear de clase Borei (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia no viola el Tratado INF
El jefe adjunto del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Paul Selva, afirmó el pasado 8 de marzo que Rusia había desplegado un misil de crucero SSC-8 (9M729), de emplazamiento terrestre, en supuesta violación del acuerdo de 1987.

A finales de marzo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmó el cumplimiento del INF por parte de su país, y resaltó que es el cumplimiento del pacto por parte de EEUU el que suscita dudas.

Moscú propuso más de una vez a Washington debatir la esencia del problema para eliminar las preocupaciones de las dos partes y aclarar posibles dudas.

Un submarino nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
¿Estamos ante una nueva carrera armamentista entre Rusia y EEUU?
Lea más: ¿Qué hay detrás de las acusaciones de EEUU contra Rusia de violar el Tratado INF?

La URSS y EEUU se comprometieron en 1987 a eliminar por completo sus misiles de alcance mediano y más corto, misión que completaron en 1991.

La eliminación de arsenales fue confirmada por inspecciones recíprocas llevadas a cabo durante la pasada década.

Rusia rechaza las acusaciones y reitera que Estados Unidos viola el Tratado INF desplegando su sistema de defensa antimisiles en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала