- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria califica de agresión los planes turcos de iniciar una nueva operación militar

© Sputnik / Hikmet DurgunTanques turcos en Siria (archivo)
Tanques turcos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno sirio condenó los planes de Turquía de lanzar una nueva ofensiva en el norte del país árabe y los tachó de una "agresión flagrante".

El lunes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que su país preparaba nuevas incursiones en Siria al concluir la operación Escudo del Éufrates.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan pone nombre al próximo objetivo de la operación turca en Siria
"Es una agresión flagrante contra la soberanía de nuestro país", dijo a Sputnik el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad.

El diplomático sostuvo que independientemente de si finalizó la primera operación turca o Erdogan quiere empezar otra, Damasco desde el principio consideró la presencia de las tropas turcas como un acto de ocupación.

"Nuestra posición se mantendrá respecto a la presencia del Ejército turco en nuestro territorio, incluso si comienza esa segunda operación", subrayó el embajador.

En agosto de 2016 el Ejército turco lanzó la operación Escudo del Éufrates con el apoyo de los sectores suníes de la oposición armada siria para impedir que los kurdos tomaran el control del norte de Siria.

Las tropas turcas y los opositores se apoderaron de Yarabulus y Al Bab.

Lea más: ¿Por qué Al Bab representa un punto clave de la batalla por el norte de Siria?

Los soldados turcos en Siria - Sputnik Mundo
¿Éxito o desastre? El balance de la operación militar turca en Siria
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el objetivo de su país era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos de 5.000 kilómetros cuadrados.

Ankará califica como terroristas a las milicias kurdas y a los combatientes del grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia).

A finales de marzo Turquía dio por finalizada la operación, aunque mantuvo sus tropas en territorio sirio.

El ministro otomano de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, explicó que los soldados turcos permanecerán en Siria hasta que las fuerzas locales tomen por completo el control de la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала