- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El submarino ruso más formidable entra en calor

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaEl submarino nuclear ruso Kazan
El submarino nuclear ruso Kazan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha puesto en marcha su primer submarino de ataque del Proyecto 885M Yasen, actualizado en los astilleros de Sevmash en la ciudad de Severodvinsk, escribe el experto en defensa Dave Majumdar.

En su artículo para The National Interest, el autor apunta que el sumergible denominado Kazán será el "enemigo más formidable que la Marina de EEUU ha tenido que enfrentar a lo largo de la historia".

"Podría ser el sumergible de propulsión nuclear más capaz jamás construido por un adversario potencial", indicó Michael Kofman del Centro de Análisis Navales.

Submarino nuclear ruso (archivo) - Sputnik Mundo
El último submarino del proyecto Yasen-M se pondrá de quilla en 2017
Kazán tiene mejoras sustanciales con respecto a su hermana mayor, Severodvinsk. La nave incorpora nuevos desarrollos tecnológicos que aparecieron desde que comenzó la construcción de Severodvinsk en 1993, apunta Majumdar. Entre ellos figuran la forma optimizada del casco y los sistemas de guerra y de automatización actualizados.

Los submarinos del Proyecto 885M están diseñados como una "desviación de los diseños anteriores de sumergibles soviéticos y rusos". Así, a diferencia de los barcos construidos por la URSS, los submarinos del Proyecto 885M son naves polivalentes similares en concepto a las estadounidenses como el Seawolf o las de la clase Virginia.

Атомная подводная лодка Северного флота Северодвинск в акватории Баренцева моря перед пуском крылатой ракеты Калибр - Sputnik Mundo
Submarinos nucleares Yasen, los más avanzados en la guerra antibuque
Además, Michael Kofman también había dicho que Severodvinsk es capaz de llevar a cabo una amplia variedad de misiones: antisubmarinas, antibuque y de ataques terrestres. Dispone de una cúpula sonar para su sistema Irtysh-Amfora y una batería de ocho células de lanzamiento vertical capaz de portar 32 misiles de crucero Kalibr u Ónix.

En su artículo, Majumdar admite que Moscú tiene planeado construir un total de siete submarinos del Proyecto 885M. Así, Novosibirsk, Krasnoiarsk, Arjánguelsk y Perm están actualmente en proceso de construcción. Asimismo, en Rusia se desarrollan nuevos sumergibles 'cazadores asesinos' capaces de atacar a los submarinos balísticos de EEUU, concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала