América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Cuba saluda el triunfo de Lenín Moreno en Ecuador

© REUTERS / Mariana BazoPresidente de Ecuador, Rafael Correa con ganador de las presidenciales, Lenin Moreno
Presidente de Ecuador, Rafael Correa con ganador de las presidenciales, Lenin Moreno - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Raúl Castro, saludó en un mensaje al triunfador de las elecciones presidenciales de Ecuador, Lenín Moreno, asegurando que su logro renovará el proceso encabezado por el actual mandatario Rafael Correa, conocido como Revolución ciudadana, informó la cancillería cubana.

"Te felicito por la victoria electoral que iniciará una nueva etapa de la Revolución ciudadana y dará continuidad al compromiso de esa hermana nación con la unidad y la defensa de la soberanía de Nuestra América", dice el mensaje de Castro, publicado este martes en la web del Ministerio de Exteriores, pero fechado el mismo domingo, día de los comicios.

Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo
El Consejo Nacional Electoral de Ecuador proclama a Lenín Moreno como presidente

El mandatario cubano ratifica el apoyo de su Gobierno a los cambios iniciados en Ecuador por Correa, líder del movimiento gobernante Alianza País.

"Cuba los acompañará con la amistad y solidaridad de siempre", reafirmó Castro al tiempo que expresó la "más alta consideración y estima" hacia Moreno.

El candidato triunfador agradeció el martes las congratulaciones enviadas por líderes latinoamericanos y de otras partes del mundo.

Según las últimas cifras del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, con 99,61% de los votos escrutados, el oficialista Lenín Moreno obtuvo 51,16% de los sufragios, contra 48,84% del opositor Guillermo Lasso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала