América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cristianos piden a Cartes que descarte reelección en Paraguay

© REUTERS / Andrea ComasHoracio Cartes, presidente de Paraguay
Horacio Cartes, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASUNCIÓN (Sputnik) — El Comité de Iglesias para Ayuda de Emergencias (CIPAE) solicitó al presidente paraguayo que abandone la idea de la enmienda que permitiría su reelección.

"Rechazamos una vez más el proyecto de enmienda de la Constitución Nacional que modifica los artículos de la reelección", afirmó el CIPAE en un comunicado.

Además, se manifestaron en contra de la violencia contra los manifestantes opositores a la enmienda y expresaron sus condolencias a la familia del joven dirigente asesinado por la policía, Rodrigo Quintana.

"No nos cabe duda que este acto de amedrentamiento a la población tiene como objetivo truncar la libre manifestación de los ciudadanos que se oponen al proyecto de enmienda de la Constitución para la reelección de Horacio Cartes cueste lo que cueste", sostuvieron.

En tanto, agregaron que que Cartes está llamando al diálogo es "un mecanismo distractor político que no tiene otra finalidad que concretar la enmienda para la reelección en la brevedad posible".

Horacio Cartes, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente paraguayo participará en mesa de diálogo por enmienda constitucional
El Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE) es una Institución ecuménica, sin fines de lucro, de defensa y promoción de los Derechos Humanos fundamentales, según describe su sitio web.

Varios cientos de manifestantes llegaron en la tarde del viernes frente al Congreso de Paraguay y luego de enfrentarse con la policía terminaron incendiando la sede parlamentaria en rechazo del proyecto de reforma constitucional que permitiría la reelección presidencial.

A consecuencia de los incidentes, la Policía irrumpió en la sede del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y disparó al militante Rodrigo Quintana quien falleciera luego de ser trasladado a un hospital de Asunción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала