- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU insta a abordar con cuidado la creación de zonas de seguridad en Siria

© REUTERS / Carlo AllegriEdificio ONU (archivo)
Edificio ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El jefe de operaciones humanitarias de la ONU, Stephen O'Brien, llamó a abordar con cuidado la creación de zonas de seguridad en Siria, tarea que no debe regirse por motivos políticos y garantizar completamente la seguridad de los habitantes del país árabe con los medios militares necesarios.

Al intervenir en una rueda de prensa en Bruselas al margen de la Conferencia sobre Siria, O'Brien destacó que "hay que tener cuidado con la terminología", y subrayó que Washington no utiliza la palabra "zonas" al abordar esa iniciativa.

"Sabemos de nuestra experiencia que la creación de zonas o canales de la llamada seguridad alberga la amenaza de que las personas más indefensas tiendan a concentrarse allí", precisó el funcionario, agregando que, no obstante, toda medida que mitigue el sufrimiento de la población siria y aumente su seguridad debe ser realizada.

Un convoy de la Media Luna Roja (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU envía 40 camiones a Siria con ayuda humanitaria para 28.000 personas
Para O'Bien, las "zonas de seguridad" deben garantizar al 100 por ciento la vida de las personas que se encuentren en ellas, tanto mediante la presencia de fuerzas militares terrestres o aéreas, pues, en caso contrario, no vale la pena crearlas.

Además, el representante de la ONU advirtió que la creación de esos territorios "debe tener un carácter independiente y sin condiciones políticas".

Lea más: "Más de 6.300 sirios reciben casi dos toneladas de ayuda humanitaria en un día"

"Como ya dije, no lo descartamos, pero es algo que hay que analizar con mucho cuidado", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала