Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia podría crear para América Latina un nuevo sistema de comunicación satelital

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Abrir banco de fotosSatélite ruso de comunicación Gonets-M
Satélite ruso de comunicación Gonets-M - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Rusia podría crear para los países de América Latina un nuevo sistema de comunicación por satélite, semejante al ruso Gonets, informó a Sputnik el director general de la compañía ISS, Nikolái Testoyédov, presente en la feria América Latina Aeroespacial y de Defensa, que se celebra del 4 al 7 de abril en Rio de Janeiro.

"De tratarse concretamente de Brasil, disponiendo de una estación regional terrestre y 12 satélites en órbita, el tiempo de espera de la comunicación sería de 6 a 18 minutos para el abonado, y tras el despliegue del grupo orbital íntegro, de 24 satélites, y el aumento del número de las estaciones terrestres hasta dos o tres, el tiempo de espera se reduciría casi a cero minutos", dijo.

Un satélite (archivo) - Sputnik Mundo
Fuerza Aeroespacial de Rusia pondrá en órbita más de 20 satélites
El sistema Gonets-D1M desplegado en Rusia garantiza los servicios de comunicación por satélite a los abonados en cualquier punto de la Tierra.

Este sistema, que incluye 12 satélites de órbita baja fabricados por la compañía ISS, permite, en particular, mantener comunicación con los medios de transporte automovilístico, fluvial y ferroviario en cualquier parte de Rusia, incluidas las áreas sin cobertura con comunicación celular (GSM).

La venta del Gonets al extranjero se complica por la necesidad de regular aspectos relacionados con la garantía de la defensa de Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала