- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia asignará subvenciones a las víctimas del atentado en San Petersburgo

© Sputnik / Anatoly Medved / Acceder al contenido multimediaHomenaje a las víctimas del atentado en el metro de San Petersburgo
Homenaje a las víctimas del atentado en el metro de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso asignará subvenciones por un total de 50 millones de rublos (890.000 dólares) a las víctimas del atentado en el metro de San Petersburgo, según una orden firmada por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Se consignan del Fondo de Reserva del Gobierno ruso asignaciones presupuestarias de hasta 50 millones de rublos al Gobierno de San Petersburgo", dice el comunicado del Gobierno ruso al señalar que los fondos se dirigirán a las familias de los fallecidos y a los heridos.

Médicos asisten a los heridos tras explosión en el metro de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Permanecen en hospitales de San Petersburgo 49 afectados por la explosión

El texto precisa que unos 7.100 dólares se pagarán a cada familia que perdió su miembro en el atentado y a cada herido grave, mientras cada víctima que sufrió heridas leves recibirá unos 3.500 dólares.

El 3 de abril una explosión suicida se produjo en el tercer vagón de un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo, causando al menos 14 muertos y decenas de heridos.

El Comité de Investigación de Rusia identificó al kamikaze como Akbaryón Yalílov, de 22 años.

Esta entidad abrió una causa penal por terrorismo, aunque indicó que analiza también otras hipótesis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала