América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro denuncia golpe de Estado en la OEA contra Bolivia y Haití

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un golpe de Estado contra Bolivia y Haití en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"En la sede de la OEA, se dio algo inaudito, insólito… jamás ni nunca en los 70 años de existencia de la OEA había ocurrido el bochorno del día de hoy, le dieron un golpe de Estado en la OEA a la presidencia y a la vicepresidencia del Consejo Permanente", expresó el mandatario.

Durante un discurso transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión el presidente Maduro advirtió que no permitirá la intervención y el tutelaje de su país que aseguró es dirigido por EEUU desde la OEA.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales critica a OEA por sesionar sin autorización de presidencia del cuerpo
Venezuela hizo esta denuncia luego de que algunos Gobiernos retomaran la sesión extraordinaria, pese a que Bolivia canceló la cita.

Bolivia, presidente del Consejo Permanente de la OEA, suspendió la sesión tras indicar que fue una convocatoria inconsulta y "sin entregar información alguna a Bolivia, que se haría cargo de presidir la misma".

Lea también: Representación de Venezuela se retira de sesión de la OEA como señal de protesta

La reunión en lugar de estar presidida por el Bolivia y Haití, como presidente y vicepresidente del Consejo Permanente, inició con Honduras como "presidente interino", que asumió este rol bajo el argumento de ser el miembro más antiguo, pero este título también le corresponde a Bolivia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала