- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un experto militar explica el pánico británico a la 'amenaza rusa'

© Sputnik / Mijaíl Kiréev / Acceder al contenido multimediaUn submarino de la clase Varshavianka
Un submarino de la clase Varshavianka - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periódico británico The Times ha analizado la amenaza del 'impresionante arsenal' de Rusia: los últimos misiles antibuque. El experto militar Mijaíl Jodarénok expresó a Sputnik las razones detrás de esta 'confesión de debilidad'.

Según el diario británico, la amenaza más seria para la flota británica la representan los misiles antibuque rusos como el supersónico P-800 Onix y el hipersónico Tsirkón. También destaca el proyecto del submarino Varshavianka que se considera el más silencioso e invisible del mundo. Los misiles antiaéreos rusos S-300 y S-400 ya no tienen iguales en el mundo, mientras que el S-500 desarrollará uno de mayor gama aún.

Estación de radar Don-2N - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuáles son las verdaderas capacidades de la defensa antimisiles de Rusia?
A juicio de Jodarénok, el Ejército británico, no sin razón, reconoce la superioridad de las armas rusas: en su mayoría, los británicos cuentan con sistemas antimisiles tipo Patriot de producción estadounidense.

"Pero les resultará muy complicado combatir contra los misiles P-800 Onix ya que estos pueden volar hasta la nave a una altura muy baja y a una velocidad que supera dos veces la velocidad del sonido. Es decir, en pocos segundos pueden ser abatidos por los sistemas antimisiles de la nave", explica.

Sistema de misiles Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
Experto militar: la OTAN se niega a entender que los Iskander no suponen una amenaza
Los misiles tipo Tsirkón alcanzarán una velocidad hipersónica, y de momento no hay medios de lucha contra ellos, dado que no existe un sistema de misiles antiaéreos capaz de abatir misiles de crucero que se dirijan hacia el objetivo a velocidad hipersónica.

No obstante, según el experto militar, los medios y expertos del Reino Unido están suscitando el pánico en la sociedad para pedir al Gobierno el aumento del presupuesto militar; en realidad, no están tan asustados por la 'amenaza rusa' como lo fingen.

"Por regla general, tales 'sustos' se usan para obtener un aumento de los gastos de defensa nacional. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el principal desarrollador y proveedor de armas que puede competir con las rusas es Estados Unidos. Y los británicos, por supuesto, lo saben", dice el experto militar.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала