- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel y Hollande expresan sus condolencias a Putin por el atentado en San Petersburgo

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaMerkel, Putin y Hollande (archivo)
Merkel, Putin y Hollande (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo una conversación telefónica con sus homólogos de Alemania y Francia, Angela Merkel y François Hollande, en la que ambos mandatarios europeos expresaron su profundo pésame con motivo del atentado ocurrido la víspera en San Patersburgo, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Merkel y Hollande hicieron llegar sus profundas condolencias con motivo del sangriento atentado en el metro de San Petersburgo, y pidieron que transmitieran sus palabras de sincero pésame a las familias de los fallecidos y los deseos de una pronta recuperación a los heridos", indica el comunicado.

Президент РФ В. Путин возложил цветы у станции метро Технологический институт - Sputnik Mundo
Trump expresa a Putin sus condolencias por la explosión en el metro de San Petersburgo
Se comunicó que los tres líderes confirmaron la importancia de profundizar la cooperación en la lucha contra la amenaza terrorista y acordaron activar el intercambio de información entre los servicios de inteligencia.

El 3 de abril en la ciudad de San Petersburgo se produjo una explosión en el tercer vagón de un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut.

Por el momento se informa de 14 muertos y 49 hospitalizados. El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por terrorismo.

Asimismo, los líderes de Alemania, Francia y Rusia coincidieron en la necesidad de intensificar el intercambio de datos entre servicios secretos en la lucha antiterrorista.

Lea más: "Solidaridad mundial con Rusia"

"Los interlocutores destacaron la importancia de intensificar la cooperación para afrontar la amenaza terrorista común para todos los Estados, acordaron intensificar el intercambio de información correspondiente entre los servicios especiales", dice el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала