- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España aumenta en sus presupuestos un 32% el gasto en Defensa

© AP Photo / Hussein MallaMilitares españoles (archivo)
Militares españoles (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España presentó su proyecto de presupuestos generales del Estado de 2017 con un notable aumento del gasto en el Ministerio de Defensa, que es la partida que más aumenta, hasta un 32% respecto al pasado año.

En concreto, este aumento se debe al pago de los programas especiales de armamento, que en ejercicios anteriores se habían financiado mediante créditos extraordinarios aprobados vía decreto-ley, según explicó el Ejecutivo.

Militares españoles - Sputnik Mundo
Defensa
España se compromete ante EEUU a duplicar el gasto de Defensa en una década
Según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, "la dotación de Defensa para el ejercicio 2017 es de 5.758 millones de euros, a los que se deben sumar otros 1.818 millones de los programas de armamento".

El Ministerio de Defensa, considera que esta dotación "permite mantener las capacidades operativas mínimas e imprescindibles de las Fuerzas Armadas" para cumplimentar las misiones y ejecutar los compromisos adquiridos.

La mayor parte del presupuesto de Defensa se destina a los gastos de personal, en concreto tienen este destino más de 4.400 millones de euros, un 77% del gasto total sin los programas de armamento.

El Gobierno defiende este gasto en Defensa "como una nación responsable y comprometida con la seguridad y la paz internacional".

"España, condicionada por su singular posición geoestratégica, tiene sus propios riesgos y amenazas a los que debe hacer frente mediante el impulso de una política de defensa activa que nos permita mantener nuestra influencia en el contexto internacional, y así continuar contribuyendo prioritariamente a la paz y la estabilidad en nuestra zona de interés directo y preservar nuestros intereses nacionales", destaca el Ejecutivo.

MENOS PRESTACIONES SOCIALES

Oficina de empleo en Madrid - Sputnik Mundo
España
Cae el gasto por prestaciones de desempleo en España
La oposición criticó la reducción en prestaciones sociales, entre las que destaca el recorte en el pago de prestaciones por desempleo, con un 6,6 por ciento menos en comparación con el presupuesto de 2016.

Por su parte, la formación Podemos criticó que estos presupuestos "consolidan el saqueo" a la "mayoría social" y no permiten cerrar la "brecha social".

La portavoz del grupo Podemos en el Congreso, Irene Montero, valoró este martes el borrador del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, acusando al Gobierno del PP de carecer de "proyecto de país".

"Vemos mucho en estos presupuestos a Angela Merkel, pero poco a los españoles, nos acercan a ser una colonia de la señora Ángela Merkel", criticó Montero.

Lea más: "Solo el 54,2% de los desempleados en España recibe algún tipo de prestación"

La dirigente de Podemos denunció que los números del Gobierno de Rajoy suponen un recorte de 5.000 millones con respecto a las cuentas de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала