- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán se suma a la investigación de la explosión en el metro de San Petersburgo

© Sputnik / Anna Volkova / Acceder al contenido multimediaLa placa informativa en la estación Sennaya Ploschad donde se produjo la explosión, San Petersburgo
La placa informativa en la estación Sennaya Ploschad donde se produjo la explosión, San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El Comité de Seguridad Nacional de Kazajistán (KNB) se incorporó a la investigación que realiza el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) para hallar a los organizadores de la explosión en San Petersburgo.

"Desde el momento en que se informó del ataque terrorista nos incorporamos a la investigación y hoy junto al FSB y los servicios de seguridad de otras naciones vecinas verificamos la implicación de un ciudadano ruso y un hombre oriundo de Asia Central en el atentado", dijo Nurgali Bilisbekov, director adjunto del KNB.

Bilisbekov aclaró que no se trata de un ciudadano kazajo.

El alto funcionario precisó que las informaciones de los medios sobre la supuesta implicación del kazajo Maxim Aríshev no se confirmaron.

"Las fuerzas de seguridad rusas creen que Aríshev es una de las víctimas del suceso", señaló.

Los camiones de bomberos al lado de la estación Sennaya Ploschad del metro de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Todo lo que se conoce hasta ahora sobre la explosión en San Petersburgo
La explosión se produjo el lunes en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo, dejando 11 muertos y 51 hospitalizados.

Poco después del suceso en otra estación, Ploshad Vosstania, se halló un artefacto explosivo sin detonar.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por terrorismo, sin embargo indicó que examina también otras hipótesis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала