- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Gibraltar denuncia la "incursión ilegal" de un patrullero español en sus aguas

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un patrullero español protagonizó una "incursión ilegal" en aguas de Gibraltar, según denunció el Gobierno del territorio de ultramar británico a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

"Incursión ilegal en las aguas territoriales británicas de Gibraltar por el barco patrullero español Infanta Cristina esta tarde", comunicó el Gobierno gibraltareño, que junto al mensaje publicó un vídeo del barco en cuestión.

El peñón de Gibraltar - Sputnik Mundo
Gibraltar insiste en que no aceptará un acuerdo de cosoberanía con España
El suceso se produce en un momento de alta tensión diplomática entre España y Gibraltar a raíz de la decisión de la Unión Europea de otorgar a Madrid derecho a veto a cualquier acuerdo sobre el Brexit que pueda perjudicar su posición respecto al territorio británico de ultramar.

"La incursión ilegal de un buque de guerra español es una demostración oportuna de la forma en que España se comporta de manera rutinaria en violación de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar", dijo un portavoz del Gobierno de Gibraltar en declaraciones al medio local Gibraltar Chronicle.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала