- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Comunidad de Madrid coloca una bandera rusa con crespón negro en su sede (foto)

© Sputnik / Elena Shesternina / Acceder al contenido multimediaLa Comunidad de Madrid coloca una bandera rusa con crespón negro en su sede
La Comunidad de Madrid coloca una bandera rusa con crespón negro en su sede - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comunidad de Madrid colocó una bandera rusa con crespón negro en el balcón principal de la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, como muestra de "solidaridad" hacia las víctimas del atentado en el metro de San Petersburgo, que acabó con la vida de 14 personas.

"Como muestra de solidaridad hemos colgado la bandera de la Federación Rusa, que ondea con crespón negro en la fachada de la Real Casa de Correos", afirmó Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en declaraciones a la prensa.

Merkel, Putin y Hollande (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Merkel y Hollande expresan sus condolencias a Putin por el atentado en San Petersburgo
La presidenta regional recordó que "por desgracia los madrileños sabemos lo que significa el zarpazo del terrorismo y lo que significa el inmenso dolor de este tipo de actos tan brutales, tan cobardes y tan reprobables".

La jefa del Gobierno de la Comunidad de Madrid destacó que atentados como el de San Petersburgo son especialmente reprobables porque tener lugar en el transporte público "contra ciudadanos anónimos de forma indiscriminada".

"Quiero expresar nuestras condolencias al pueblo ruso en nombre de todos los madrileños y del Consejo de Gobierno por el brutal atentado que tuvo lugar ayer en San Petersburgo", añadió.

© Sputnik / Elena Shesternina / Acceder al contenido multimediaLa Comunidad de Madrid coloca una bandera rusa con crespón negro en su sede
La Comunidad de Madrid coloca una bandera rusa con crespón negro en su sede - Sputnik Mundo
La Comunidad de Madrid coloca una bandera rusa con crespón negro en su sede

Lea también: "Erdogan transmite condolencias a Putin por el atentado de San Petersburgo"

Además, Cristina Cifuentes trasladó "de manera especial" su apoyo al gobernador de San Petersburgo, Georgy Poltavchenko, y al embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri Petrovich Korchagin, que el pasado 24 de marzo estuvieron en la sede del Gobierno regional de Madrid para firmar acuerdos de colaboración mutua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала