- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco candidatos aspiran a la presidencia de Corea del Sur

© AFP 2023 / Kim Jae-HwanMoon Jae-In (archivo)
Moon Jae-In (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Existen cinco candidatos oficiales que podrían ocupar el puesto de presidente de Corea del Sur en caso de ganar las elecciones anticipadas, informó el canal YTN.

Moon Jae-in, exjefe del  Partido Democrático, principal partido opositor, se encuentra a la cabeza del ranking, con un 30 por ciento de posibles apoyos según las últimas encuestas, seguido de Ahn Cheol-soo, del Partido Popular, con un 20 por ciento de seguidores.

Las banderas de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Anuncian la fecha de las elecciones presidenciales anticipadas en Corea del Sur
Según informó la agencia Yonhap, en las elecciones pasadas de 2012 ambos políticos unieron sus esfuerzos contra la presidenta electa, Park Geun-hye, arrestada el mes pasado.

El conservador Partido de Corea Libre apoya a Hong Joon-pyo, gobernador de la provincia de Gyeongsangnam-do, mientras el Partido Político Justo centra sus esperanzas en Yoo Seong-min.

Otro posible candidato es el miembro del minoritario Partido de la Justicia, Sim Sang-jung.

Lea más: "La expresidenta surcoreana Park, en una celda de 10 metros"

El próximo 9 de mayo en Corea del Sur tendrán lugar elecciones presidenciales anticipadas debido a la destitución el pasado 10 de marzo de la presidenta Park Geun-hye, que de momento permanece bajo arresto y enfrenta acusaciones de corrupción y tráfico de influencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала