América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Contribuyentes argentinos regularizaron $116.800 millones gracias a amnistía del Gobierno

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Más de 240.000 contribuyentes argentinos regularizaron un total de 116.800 millones de dólares a través de una amnistía fiscal impulsada el Gobierno.

"Se recaudaron 116.800 millones de dólares", anunció en una rueda de prensa el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

El funcionario explicó que la gran mayoría del dinero se hallaba fuera del país.

Billetes de dólar - Sputnik Mundo
América Latina
Argentinos declaran 20.000 millones de dólares tras sumarse a una amnistía fiscal

"Del total de bienes regularizados, 93.300 millones de dólares se encontraban en el exterior (un 80 por ciento), mientras que el restante (20 por ciento), 23.500 millones, se encontraba dentro del país", dijo Abad.

La mayoría del dinero depositado en el exterior estaba en EEUU (30 por ciento), Suiza (26 por ciento) e Islas Vírgenes (15 por ciento).

Según el director de la AFIP las inversiones constituyen 48 por ciento de los bienes regularizados.

Asimismo, indicó que a través de cuentas no declaradas, se recuperaron 33.600 millones de dólares; de estos, 7.300 millones estaban en Argentina, y 25.900 millones estaban radicados en el exterior.

En Estados Unidos se hallaron el 45 por ciento de las cuentas no declaradas, en Suiza el 32 por ciento, y en Uruguay el nueve por ciento.

El "régimen de sinceramiento fiscal", lanzado por el Gobierno en julio de 2016 fue ideado para regularizar los capitales no declarados de los contribuyentes argentinos, ya fuera dinero en efectivo o bienes adquiridos en el país o en el extranjero.

El Gobierno argentino también recibió información sobre 167.000 inmuebles no declarados hasta ahora, el 66 por ciento de los cuales estaban dentro del país.

En total, los inmuebles declarados ascendieron a 20.500 millones de dólares.

La Cámara de Diputados de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Diputados votan la modificación del impuesto al salario en Argentina

El sinceramiento de activos en el exterior fue realizado principalmente por personas de alto poder adquisitivo, comentó el titular de la AFIP.

"Éste es el proceso de formalización más importante y rápido de los últimos años en la República Argentina", manifestó.

Con la regularización de todos estos bienes, el fisco recaudó en total 148.600 millones de pesos (9.712 millones de dólares).

El Gobierno de Macri prometió que los fondos recaudados serían destinados al Programa Nacional de Reparación Histórica, otro proyecto aprobado en el Congreso que habilita el pago de juicios pendientes a los jubilados que demandaron al Estado por liquidaciones incorrectas de pensiones.

A finales de 2016, Argentina firmó con Estados Unidos un acuerdo de intercambio de información tributaria.

Convenios similares se firmarán con Suiza y Uruguay en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала