Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Caracas inicia la jornada con 12 estaciones del metro cerradas

© AFP 2021 / Federico ParraVenezuelan opposition supporters celebrate the results of the legislative election in Caracas, on the early morning December 7, 2015.
Venezuelan opposition supporters celebrate the results of the legislative election in Caracas, on the early morning December 7, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La estatal de transporte subterráneo de Venezuela, Metro de Caracas, indicó que se encuentran inoperativas 12 estaciones en resguardo de usuarios e instalaciones, mientras transeúntes reportaron la presencia de puestos militares en varios puntos de la ciudad.

"El metro está cerrado y algunas vías militarizadas, hay varios puntos de control en los accesos de la autopista a Caracas y en Plaza Venezuela hay muchos militares", dijo a esta a Sputnik, Marian Linares, trabajadora de un comercio en el centro de la capital.

A government supporter holds a placard that reads No to the interference of Luis Almagro. Venezuela is respected during the news conference of Venezuela's Foreign Minister Rodriguez, in Caracas - Sputnik Mundo
"Estamos sometidos a una guerra psicológica en Venezuela"
Por su parte, el Metro de Caracas informó a través de las redes sociales que las estaciones cerradas son: Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, La Hoyada, Capitolio, Caño Amarillo, El Silencio, Zona Rental, Parque Central y Teatros, y Bello Monte.

Este cierre de estaciones del transporte subterráneo e incremento de presencia militar en las calles se registra en medio de las convocatorias realizadas por el Gobierno y la oposición a movilizarse en el centro de Caracas.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Todo lo que tienes que saber: la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Al respecto, un funcionario de la Guardia Nacional, informó a esta agencia que tienen instrucciones de no permitir el paso de la movilización opositora hacia el centro de la capital, pues aseguró que carece del permiso necesario para ello, y que su deber es evitar enfrentamientos.

Y es que la marcha del oficialismo, convocada el 3 de abril, tiene previsto llegar hasta la esquina de San Francisco, una cuadra antes de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) punto de concentración de la oposición.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала