Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ofrece a Jordania el proyecto más avanzado de reactor atómico

© Sputnik / A. Blojin / Abrir banco de fotosPlanta nuclear de Novovoronezh, 1964
Planta nuclear de Novovoronezh, 1964 - Sputnik Mundo
Síguenos en
AMÁN/MOSCÚ (Sputnik) — Rusia presentó a Jordania el proyecto del más moderno reactor nuclear, el VVER-1200, de generación 3+, para la construcción de la primera central atómica en este país, informó a Sputnik el director del proyecto de construcción de tal central por empresas de la corporación rusa Rosatom, Milos Mostecky.

El funcionario recordó que el primer en el mundo reactor de generación 3+ está funcionando en la central atómica rusa de Novovorónezh.

"No existen otros proyectos de este tipo plasmados, es el primer reactor de generación 3+, que es nuestro orgullo", dijo Mostecky en los pasillos del Foro Energético de Jordania, agregando que Rusia propone construir uno así en este país árabe.

Los proyectos rusos de centrales atómicas AES 2006 con reactores VVER-1200 reúnen los requisitos de fiabilidad y de seguridad llamados post-Fukushima.

Tales centrales están dotadas de los llamados sistemas de seguridad pasiva, que de surgir una avería no requieren esfuerzos del personal e impiden el desarrollo de la situación de emergencia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала