América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Representación de Venezuela se retira de sesión de la OEA como señal de protesta

© AP Photo / Guillermo AriasBanderas de Venezuela
Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
La delegación de Venezuela se retiró de la sesión de la OEA al denunciar que se estaba violando el Artículo 1 de la Carta Interamericana.

"Desde la OEA están fundamentando una trampa contra Venezuela; nos retiramos en protesta, no aceptamos esta convocatoria que es totalmente ilegal", expresó el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, antes de abandonar la sesión.

Previamente, el representante de la delegación venezolana señaló que su país subsanó el inconveniente entre los poderes públicos por el cual se había convocado la reunión de urgencia.

Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador de Bolivia acusa de golpismo a otros miembros de la OEA
Esto en referencia a la protesta ejercida por la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien el viernes alertó acerca de la ruptura del orden constitucional en el país, luego de que el Supremo Tribunal de Justicia anunciara que asumiría las potestades de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) por considerarla en desacato.

Además, Moncada denunció que la OEA está "ignorando lo que ocurrió en el Congreso de Paraguay", donde un polémico proyecto de reelección presidencial, generó disturbios, la quema del edificio del Congreso y la muerte de una persona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала