- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios testigos relatan a Sputnik cómo han vivido la explosión en el metro de San Petersburgo

© REUTERS / Anton VaganovUn herido tras explosiones en San Petersburgo
Un herido tras explosiones en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
"En aquel momento, yo me encontraba en un vagón de la línea azul, en dirección a la estación de metro 'Nevski Prospekt'. Nuestro tren se detuvo durante una media hora, más o menos. La gente no sabía lo que estaba ocurriendo", explicó Ekaterina Serguéeva, testigo de lo ocurrido este 3 de abril en el metro de San Petersburgo.

"Nos dijeron que todas las entradas y salidas estaban bloqueadas. Después de un rato, nos contactó un operador y nos pidió abrir las ventanas del vagón para permitir entrar el flujo del aire. Desafortunadamente, algunas ventanas se atascaron y no se abrían, de manera que comenzó un momento de pánico. Sin embargo, después de algún tiempo, el tren se movió y llegamos a la estación", prosiguió.

Un herido tras explosiones en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Fuerte explosión se registra en el metro de San Petersburgo (vídeo, fotos)
"La gente salió corriendo del vagón, el humo estaba por todas partes, todos se cubrían con bufandas. Ahora hay muchos policías en el centro, ambulancias, bomberos, la gente utiliza taxis para desplazarse. Todo el mundo lo está pasando muy mal", comentó la testigo a Sputnik.

Alexandr, otro testigo, habló con Sputnik en las inmediaciones del metro 'Tejnologuicheski Institut':

"Ahora mismo, al lado del metro hay mucha gente que se deja llevar por el pánico. Hay helicópteros, un montón de vehículos. La gente está tratando de filmar lo que ocurre y llamar a sus parientes", aseguró Alexandr.

"Vi cómo sacaban a varias personas del metro. Es una experiencia terrible", agregó.

"Yo, gracias a Dios, he tenido suerte. Me estaba acercando al metro cuando se produjo la explosión. La gente empezó a correr. Algunos estaban desencajados por el pánico, otros heridos, y también estaban los que salían con las caras sucias y manchadas de sangre y con la ropa hecha trizas. Después empezaron a sacar a gente que no podía salir por su propio pie".

En la zona donde ha ocurrido la explosión, todos sugieren que se trata de un ataque terrorista. Los testigos y las víctimas dicen que estaban pasando entre las estaciones 'Sennaya Ploschad' y 'Tejnologuicheski Institut' y, en ese momento, se produjo una explosión en dos vagones, añadió el testigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала