Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajador sirio denuncia que Turquía no retiró sus fuerzas de Siria

© AFP 2021 / Ozan KoseMilitares turcos (archivo)
Militares turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía, al anunciar sobre el cumplimiento de la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, todavía no ha retirado sus tropas desde el territorio del país árabe, afirmó el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad.

"(Turquía) anunció que la operación terminó pero todo se queda en la misma etapa, Turquía todavía no ha retirado sus fuerzas, y se trata de la ocupación de nuestro territorio", dijo.

Los soldados turcos en Siria - Sputnik Mundo
¿Éxito o desastre? El balance de la operación militar turca en Siria
La semana pasada Turquía anunció que concluyó con éxito su operación en el norte de Siria.

Este lunes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que Ankara se prepara para nuevas operaciones en Siria tras el cumplimiento de Escudo del Éufrates, llevada a cabo desde finales de agosto de 2016.

El objetivo principal de la operación fue reforzar la seguridad fronteriza, eliminar las amenazas terroristas a lo largo de sus fronteras y apoyar a las fuerzas de oposición, principalmente el Ejército Libre Sirio.

La intervención militar turca provocó el rechazo de Damasco, que acusó a Ankara de vulnerar la soberanía nacional y de los kurdos sirios porque, a su juicio, la operación apuntaba contra ellos más que contra Daesh (prohibido en Rusia y muchos otros países).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала