- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: si las sanciones occidentales se eternizan, Rusia conservará su veto alimentario

Síguenos en
Si las sanciones occidentales se revelan eternas, Rusia conservará su veto alimentario al infinito, declaró el presidente Vladímir Putin.

"Yo parto de que las sanciones (antirrusas) no serán para siempre, y si lo son, nosotros vamos a limitar eternamente la entrada a nuestro mercado de las mercancías que podemos producir nosotros mismos", dijo al intervenir en el foro del Frente Popular Panruso.

Indicó que las restricciones impuestas por Rusia son selectivas.

"Utilizamos estas sanciones para devolver el golpe sin dañarnos a nosotros, sino beneficiarnos, y sí que nos beneficiamos", afirmó el presidente.

Malecón de Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Rusia descarta intercambiar Crimea por el levantamiento de las sanciones occidentales
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con un embargo alimentario a EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que desea que el país vecino supere cuanto antes la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала