- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a Vucic por la victoria en las presidenciales en Serbia

© AP Photo / Darko VojinovicAleksandar Vucic, presidente electo de Serbia
Aleksandar Vucic, presidente electo de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Alexandr Vucic por la victoria en las elecciones presidenciales en Serbia, comunicó el Kremlin.

"La victoria tan contundente en las elecciones muestra un amplio apoyo a sus acciones, encaminadas a resolver los problemas económicos y sociales que afronta Serbia y a aplicar una política exterior constructiva y equilibrada", dice el texto del telegrama de felicitación.

Putin subrayó que en Rusia Vucic es conocido como partidario de las relaciones de amistad entre Moscú y Belgrado.

El líder ruso se mostró convencido de que Vucic como presidente contribuirá al desarrollo de las relaciones en beneficio de los dos pueblos.

Aleksandar Vucic - Sputnik Mundo
Vucic promete seguir el camino europeo manteniendo la amistad con Rusia y China
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Moscú está contento con la victoria en las elecciones presidenciales de Serbia de Alexandr Vucic que aboga por el desarrollo de la cooperación bilateral.

"Por supuesto, Moscú aplaude a todas las fuerzas políticas de Serbia que abogan por el desarrollo de las relaciones bilaterales y Vucic es partidario de ello, por eso estamos contentos con su victoria en las elecciones", dijo.

Añadió que Serbia "es un socio estratégico importante" para Rusia.

Contestando a la pregunta si el "prestigio político" del presidente ruso, Vladímir Putin, influyó en el resultado de las elecciones, Peskov dijo que " no fue Putin, sino los serbios mismos quienes eligieron a su presidente".

Vucic que hasta ahora se desempeñó como primer ministro ganó las elecciones presidenciales celebradas el domingo en la primera vuelta al obtener el 55,13 de los sufragios con el 91,39% de los votos escrutados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала