Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin: "Los indicios apuntan a un atentado, pero la investigación debe valorar todas las opciones"

© AP Photo / Alexander Tarasenkov/InterpressLos camiones de bomberos al lado de la estación Sennaya Ploschad del metro de San Petersburgo
Los camiones de bomberos al lado de la estación Sennaya Ploschad del metro de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La investigación debe examinar todas las hipótesis sobre la explosión registrada en el metro de San Petersburgo antes de calificarla como un atentado, afirmó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibe constantemente información sobre la investigación de la explosión, aseguró Peskov. El presidente ruso ya ha recibido las conclusiones preliminares de los servicios de seguridad sobre la investigación de la tragedia.

"Los representantes del Servicio Federal de Seguridad (FSB), los Ministerios de Emergencias y de Interior, así como la Guardia Nacional informaron [al presidente] de la primera fase de la investigación", comentó.

"Con toda seguridad, mañana continuará recibiendo estas informaciones", señaló.

Aún es pronto para calificar la explosión en San Petersburgo como atentado terrorista pese a los indicios, señaló el portavoz del Kremlin, ya que "la investigación debe examinar absolutamente todas las hipótesis".

"Los indicios apuntan a un atentado, pero hay que respetar el proceso de investigación (…) A medida que se descarten otras versiones, los investigadores podrán calificar definitivamente la explosión como un atentado terrorista", explicó Peskov.

Fotos: Rusos rinden homenaje a las víctimas de la tragedia en San Petersburgo

Finalmente, el portavoz del Kremlin confirmó que Moscú ha mantenido contactos con EEUU "por las vías diplomáticas" a raíz de la tragedia.

Explosión sacude el metro de San Petersburgo (fuertes imágenes) - Sputnik Mundo
Explosión sacude el metro de San Petersburgo (fuertes imágenes)
Una explosión se produjo en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo, dejando un saldo de 11 muertos y 45 hospitalizados.

Poco después en otra estación, Ploshad Vosstania, se halló un artefacto explosivo sin detonar camuflado dentro de un extintor de fuego, que fue desactivado por los servicios especiales.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por terrorismo, aunque subrayó que se examinarán todas las hipótesis posibles del sucedido.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала