- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado propone introducir la pena capital para terroristas tras la tragedia en San Petersburgo

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSerguéi Mirónov, el diputado del partido Rusia Justa
Serguéi Mirónov, el diputado del partido Rusia Justa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diputado del partido Rusia Justa, Serguéi Mirónov, ha propuesto introducir la pena capital para los terroristas luego de la explosión que sacudió el metro de la segunda ciudad más importante del país.

"Lo ocurrido demuestra que nosotros tenemos que adoptar medidas legislativas más fuertes en la lucha contra el terrorismo. Nuestra facción propone introducir la pena de muerte para los organizadores de atentados y sus cómplices", dijo Mirónov.

El político destacó que la respectiva iniciativa fue introducida hace un año en la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento ruso—, pero todavía no ha sido discutida.

Bandera de Rusia sobre el edificio del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia responderá fuertemente a lo ocurrido en San Petersburgo
"Nosotros seguiremos insistiendo en la pena capital para aquellas personas cuyos actos conduzcan a la muerte de decenas de personas", enfatizó.

Asimismo, el parlamentario consideró que la explosión en el metro de San Petersburgo fue un acto terrorista y no excluye la posibilidad de que fuese realizado con el objetivo de socavar la confianza de la población en las autoridades rusas con respecto a "su capacidad de garantizar la seguridad".

"No excluyo la posibilidad de que los organizadores de esta acción sangrienta querían lanzar al presidente ruso [Vladímir Putin] un desafío, quien este día se encontraba en San Petersburgo".

Una explosión se produjo el 3 de abril a las 14:30, hora local, entre dos estaciones —Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut— del metro de San Petersburgo.

Por lo menos 10 personas murieron y 37 resultaron heridas debido al incidente, comunicó la ministra rusa de Sanidad, Veronika Skvortsova.

Lea más: "La explosión en San Petersburgo es un desafío personal al presidente Putin"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала