Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Casi 113.000 detenidos en Turquía tras la asonada de julio pasado

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 113.000 sospechosos de tener vínculos con el opositor turco Fethullah Gulen fueron detenidos en Turquía desde el fallido golpe de Estado en julio de 2016, informó el ministro del Interior del país, Suleyman Soylu.

"Entre los detenidos hay 10.732 policías, 7.643 militares, 168 generales, 2.575 jueces y fiscales, 26.177 civiles y 208 funcionarios públicos", dijo citado por Anadolu.

Un policía de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Ankara autoriza detención de Gulen por asesinato de periodista
Señaló que más de 65.000 de los detenidos fueron puestos en libertad, 41.000 de ellos siguen bajo la supervisión de los órganos.

Turquía vivió la noche del 15 de julio un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados.

Las autoridades turcas acusaron a Gulen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento.

Además: Más de 400 simpatizantes de Gulen piden asilo político en Suiza

Gulen rechazó de plano la acusación de estar detrás de la asonada y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала