El bloque opositor Elk entra en el Parlamento armenio

© AFP 2023 / Karen MinasyanElecciones parlamentarias en Armenia
Elecciones parlamentarias en Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El bloque de la oposición armenia Elk (salida, en español), logró obtener el 7,02% de los votos en las elecciones legislativas tras el escrutinio de papeletas del 64% de los colegios electorales.

De esta manera Elk se convierte en la cuarta fuerza política de las que consiguieron acceder al Parlamento armenio.

Mientras el liderazgo lo mantiene el gobernante Partido Republicano de Armenia con el 49,64% de los votos, seguido por el bloque Tsarukyan (el 27,92%), en el tercer puesto se sitúa el bloque opositor Elk, y en el cuatro puesto va el partido Dashnaktzutiun (Federación Revolucionaria, en español) con el 6,67% de apoyos.

Capital de Armenia - Sputnik Mundo
El Partido Republicano lidera en las elecciones legislativas en Armenia
Para acceder al Parlamento los partidos deben superar el umbral del cinco por ciento de los votos, mientras los bloques necesitan superar la barrera del siete por ciento.

Por ello, los partidos Demócratas Libres, Resurgimiento Armenio, el Partido Comunista y bloques Oganyan-Raffi-Oskanyan y Congreso NPA se quedan fuera del Parlamento.

Estas elecciones legislativas son las primeras que se celebran en Armenia desde la reforma constitucional que prevé una forma de gobierno parlamentaria después de que expire el mandato del jefe de Estado en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала