- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin rechaza las acusaciones de Polonia contra los controladores rusos por el siniestro del avión presidencial

© Sputnik / Evgenia Novozhenina / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin rechaza las acusaciones de Polonia contra los controladores aéreos rusos por el siniestro del avión Tu-154 del expresidente polaco Lech Kaczynski cerca de Smolensk, en abril de 2010, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Los jueces instructores rusos continúan la investigación, las circunstancias de esa tragedia ya se conocen bastante bien y resulta imposible aceptar las acusaciones", dijo Peskov en rueda de prensa.

El portavoz del Kremlin agregó que la investigación continuará.

El lugar del siniestro del Tu-154M del presidente polaco Lech Kaczynski - Sputnik Mundo
Polonia desclasifica documentos sobre catástrofe en Smolensk
El 3 de abril, la Fiscalía General de Polonia acusó a controladores aéreos rusos de haber provocado intencionadamente el siniestro del avión presidencial polaco.

Según declaró el fiscal general adjunto polaco, Marek Pasionek, las pruebas acumuladas permiten formular "nuevas acusaciones contra los controladores y también contra una tercera persona que estaba presente en la torre de control".

La Fiscalía General polaca —comentó Pasionek— pedirá a Rusia permiso para interrogar a los controladores aéreos rusos.

El avión del presidente Lech Kaczynski, un Tu-154 de fabricación rusa, se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk al realizar la maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte niebla.

Escombros del avión del presidente de Polonia Lech Kaczynski - Sputnik Mundo
"Gobierno polaco utiliza la tragedia de Smolensk con fines políticos"
En el accidente no sobrevivió ninguno de los ocho tripulantes y los 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental que viajaba a Rusia para rendir homenaje a los militares polacos que la Policía secreta de Stalin ejecutó en los bosques de Katyn, en 1940.

El Comité Interestatal de Aviación (MAK, por sus siglas en ruso) dio a conocer en 2011 el informe final sobre la investigación técnica del siniestro.

Según el documento, la causa directa de la caída del avión presidencial polaco fue la decisión de su tripulación de aterrizar en condiciones de poca visibilidad, en vez de dirigirse a un aeródromo de reserva.

Además se mencionaron causas de "carácter sistémico", como la insuficiente preparación de la tripulación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала