Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales critica a OEA por sesionar sin autorización de presidencia del cuerpo

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por sesionar pese a que la representación de ese país, que preside el Consejo Permanente, decidió suspender la reunión para tratar la situación de Venezuela.

"De nuevo la OEA convertida en Ministerio de Colonias; se produce un golpe institucional al impedir el ejercicio de la presidencia de Bolivia", aseguró Morales en su cuenta de Twitter.

Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Representación de Venezuela se retira de sesión de la OEA como señal de protesta
El Consejo Permanente de la OEA había convocado la sesión extraordinaria, e informado al entonces presidente del cuerpo, el embajador de Belize, Patrick Andrews.

Pero el sábado asumió la presidencia rotativa el representante de Bolivia, Diego Pary, quien este lunes decidió suspender la convocatoria por supuestamente no haber cumplido con las formalidades de informar a la nueva presidencia.

Más tarde, Pary llamó a una reunión informal en la que una veintena de países argumentaron que la sesión se había convocado cumpliendo todas las formalidades y que solo había que celebrarla.

Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador de Bolivia acusa de golpismo a otros miembros de la OEA
Pary se negó, ante lo cual el encuentro se llevó a cabo de todas maneras, conducido de manera interina por el embajador de Honduras, Leonidas Rosa Bautista.

El tema de fondo era juzgar los últimos acontecimientos en Venezuela, donde sucesivas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, adoptadas la semana pasada, quitaron y restituyeron facultades legislativas a la Asamblea Nacional y la inmunidad a los parlamentarios. 

Lea más: Suspendida reunión del Consejo Permanente de la OEA  sobre Venezuela

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала