- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller eslovaco: el futuro de Siria, no el de Asad, debe preocupar a la UE

© REUTERS / Abdalrhman IsmailFuerzas gubernamentales establecen la bandera de Siria en el este de Alepo (archivo)
Fuerzas gubernamentales establecen la bandera de Siria en el este de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE debería debatir su propio papel en la solución del conflicto sirio y también el futuro de Siria, en vez de perder tanto tiempo hablando de la suerte que correrá el presidente sirio, Bashar Asad, declaró el titular de Asuntos Exteriores y Europeos de Eslovaquia, Miroslav Lajcak.

"Creo que gastamos demasiado tiempo en los debates sobre Asad y que deberíamos pensar más en nuestro propio papel y en el futuro de Siria", dijo a los periodistas agregando que "el país es más importante que la persona de Asad".

El Palacio de Westminster, Londres - Sputnik Mundo
Reino Unido desafía a EEUU e insiste en la salida de Asad
Los cancilleres de los Estados de la Unión Europea se reúnen este lunes en Luxemburgo para estudiar la situación en Libia y la ayuda que la UE puede prestarle.

También debatirán la situación en Siria en vísperas de la conferencia internacional sobre el futuro de este país y de la región de Medio Oriente, que se celebrará en Bruselas del 4 al 5 de abril.

Además: EEUU: "Los propios sirios deben decidir el futuro del presidente Asad"

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала