- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania recibe 262 solicitudes de asilo de ciudadanos de Turquía

© REUTERS / Ammar AwadSupporters of Turkish President Tayyip Erdogan are covered with a Turkish national flag during a pro-government demonstration on Taksim square in Istanbul
Supporters of Turkish President Tayyip Erdogan are covered with a Turkish national flag during a pro-government demonstration on Taksim square in Istanbul - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Alemania confirmó haber recibido 262 solicitudes de asilo de diplomáticos y militares turcos.

"Sí, son 262", dijo una portavoz de este ministerio, además concretó que "151 corresponden a diplomáticos y 111 a militares", confirmando de este modo la cifra que figura en una noticia de la revista Der Spiegel, en la que también se señala que el número de este tipo de solicitudes casi se duplico en un mes, ya que en febrero fueron 136.

Policías turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Casi 113.000 detenidos en Turquía tras la asonada de julio pasado
Las solicitudes se presentaron en diversas fechas después del fallido golpe de Estado en Turquía, que tuvo lugar el 15 de julio de 2016 y se saldó con más de 240 muertos y unos 2.200 heridos.

Después de la revuelta las autoridades turcas iniciaron una campaña de purgas en la que fueron detenidos o suspendidos decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

Lea más: Más de 400 simpatizantes de Gulen piden asilo político en Suiza

El portavoz del Interior alemán, Johannes Dimroth, comunicó en octubre que 35 ciudadanos de Turquía que tenían pasaportes de diplomático solicitaron asilo en Alemania.

A finales de enero varios medios informaron que también lo hicieron unos 40 militares turcos que servían en bases alemanas de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала