Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad de la ONU condena la explosión en San Petersburgo

© REUTERS / Vasily FedosenkoHomenaje a las víctimas de la tragedia en San Petersburgo
Homenaje a las víctimas de la tragedia en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU condenó la explosión que sacudió el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, y llamó a llevar ante la justicia a sus responsables.

"Los miembros de Consejo de Seguridad condenan en los términos más contundentes el bárbaro atentado terrorista del 3 de abril en San Petersburgo", dice el comunicado para la prensa.

Según el texto, los miembros del Consejo también detsacó la necesidad de llevar ante la justicia a los "autores intelectuales y materiales y patrocinadores" de la explosión.

"Subrayaron que los implicados deben responder por esta matanza, y llamaron a todos los Estados a cooperar activamente, conforme a sus compromisos internacionales y las correspondientes resoluciones del Consejo de Seguridad, con el Gobierno de Rusia a este respecto", indica la nota.

Policía rusa al lado de la estación Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Presunto autor de la explosión en San Petersburgo tenía vínculos islamistas
Una explosión se produjo este lunes en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo, dejando 11 muertos y 45 hospitalizados.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por terrorismo, aunque subrayó que se examinarán todas las hipótesis posibles de lo sucedido.

Lea más: Determinan que hubo un cuerpo en el epicentro de la explosión en San Petersburgo

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала