Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Declaran emergencia económica y social por avalancha en Colombia

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia declaró la emergencia económica y social en el municipio de Mocoa (Putumayo, suroeste) a raíz de las difícil situación que se vive en el lugar, luego de que una avalancha de lodo y piedras afectó buena parte de la localidad.

"Hemos declarado (…) la emergencia económica, social y ecológica para efectuar modificaciones y traslados presupuestales y adoptar todas las medidas necesarias para atender la emergencia", dijo Santos en una alocución transmitida por la página web de la Presidencia de Colombia, al término de un consejo de ministros.

Consecuencias de avalancha en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia comienza entrega de cuerpos de fallecidos por avalancha
Santos señaló que cada hora aumenta el número de muertos y que la más reciente cifra reportada por los organismos de socorro da cuenta de 262 víctimas mortales e igual número de heridos.

Asimismo, encargó a su ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como gerente de la reconstrucción de Mocoa.

Vídeo: Fuertes imágenes muestran la dimensión de la tragedia en Mocoa

"El Consejo de Ministros también aprobó el traslado de 40.000 millones de pesos (unos 13,9 millones de dólares) del Fondo Interministerial a la Unidad de Riesgo para atender las prioridades de la atención de la emergencia", indicó el jefe de Estado.

Santos viajará esta misma tarde —por tercera ocasión consecutiva— al lugar de la tragedia en compañía de Villegas y otros de sus ministros "para tomar decisiones en el terreno y verificar que la acción del Gobierno esté funcionando".

Mocoa: la tragedia de Colombia que acabó con la vida de más de 250 personas, en imágenes - Sputnik Mundo
Mocoa: la tragedia de Colombia que acabó con la vida de más de 250 personas, en imágenes
De acuerdo con datos entregados por organismos de socorro, de los cuales hacen acopio los medios de comunicación nacional- la cantidad de familias afectadas es de 300, ya que 17 barrios (la mitad de los que componen Mocoa) registran mayor afectación y 25 viviendas resultaron averiadas.

La emergencia que golpeó a Mocoa en su parte urbana (habitada por unas 36.000 personas) se presentó por las fuertes lluvias que cayeron en la región, las cuales provocaron los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, lo que a su vez derivó en una gran avalancha que afectó varios sectores de la capital de Putumayo. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала