- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miembro del grupo antiterrorista: "el artefacto explosivo en San Petersburgo no contenía metrallas"

© Sputnik / Anna Volkova / Acceder al contenido multimediaLa entrada de la estación del metro Sennaya Ploschad en San Petersburgo
La entrada de la estación del metro Sennaya Ploschad en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fotos del lugar del accidente no muestran daños de pedazos metálicos, por lo tanto es probable que el artefacto explosivo no contuviera metrallas, opinó Andréi Popov, miembro del grupo antiterrorista Alfa, en una entrevista a Sputnik.

Un herido tras explosiones en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Fuerte explosión se registra en el metro de San Petersburgo (vídeo, fotos)
"En las imágenes del lugar [del incidente] no se ven daños de los objetos de metal que podrían haber estado en el casco, suponiendo que se trate de un artefacto explosivo desconocido. Me parece más probable que fuera un artefacto sin casco que no llevaba metrallas. (…) Es posible que los terroristas tomaran esta decisión para poder pasar con el artefacto sin casco a través del detector de metales y reducir el riesgo de ser descubiertos", explicó.

El presidente del Comité de Defensa del Senado ruso, Víctor Ózerov, comentó a Sputnik que "hace falta mejorar el sistema de revisión técnica".

"Cuando tanta cantidad de personas entra al metro, me parece complicado detectar visualmente las cosas que llevan los pasajeros y someterlas a un examen adicional. Por lo tanto, actualmente estamos trabajando en esa dirección".

Sin embargo, Ózerov señaló que todavía no se sabe cómo el artefacto se introdujo en el metro.

Según el político, el accidente busca desestabilizar la situación en el país.

Lea también: "Vamos a ver más ataques contra Rusia, incluyendo atentados terroristas"

Un helicóptero cerca del lugar del incidente - Sputnik Mundo
"La explosión en San Petersburgo es un desafío personal al presidente Putin"
"Es un deseo de sembrar pánico y caos en la sociedad, influir en las decisiones de los órganos del poder estatal", sostuvo.

Esta opinión también la comparte Andréi Popov. Según el miembro del grupo Alfa —unidad antiterrorista de operaciones especiales del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia—, el accidente es un reto a los altos funcionarios que están ahora en San Petersburgo y un intento de desestabilizar la situación en el país.

El incidente se produjo cuando Vladímir Putin se encontraba en San Petersburgo. El mandatario ruso había llegado a la ciudad para intervenir en el foro del Frente Popular Panruso.

Por su parte, Popov destacó el valor de los habitantes de San Petersburgo.

Explosión sacude el metro de San Petersburgo (fuertes imágenes) - Sputnik Mundo
Explosión sacude el metro de San Petersburgo (fuertes imágenes)
"Me gustaría señalar cómo se comportan los habitantes de San Petersburgo, destacar su valor, tranquilidad, ausencia de pánico e histeria. Vi a una mujer que llevaba una chaqueta desgarrada (lo que indica que también había estado en el vagón), estaba muy tranquila, se notaba que estaba asustada, pero seguía ayudando a otras personas a bajarse del vagón", contó.

Una explosión se produjo a las 14:30, hora local, del 3 de abril entre dos estaciones —Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut— del metro de la segunda ciudad más importante de Rusia.

Por lo menos 10 personas murieron y 37 resultaron heridas debido a la explosión, comunicó la ministra rusa de Sanidad, Veronika Skvortsova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала