Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ente oficial de estadísticas de Argentina despide a 80 personas

© AFP 2021 / Juan MabromataSede de Indec
Sede de Indec - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de Argentina despidió a 80 personas por ausentarse reiteradamente de su puesto de trabajo, anunció el organismo.

"Se relevó un abuso de inobservancia laboral por parte de 80 empleados, de un total de 1.470, a quienes se les rescindió su contrato a partir del mes de abril del corriente", señalaron en un comunicado.

Las personas expulsadas del organismo estadístico incurrieron en reiteradas inasistencias entre 43 y 103 días de las 240 jornadas hábiles que tuvo 2016, argumentó el Indec que conduce Jorge Todesca,

Además de los contratos rescindidos, "se realizaron numerosas promociones y recategorizaciones en función de un importante rezago existente".

"Como resultado de ese proceso, 16 de esos contratos fueron renovados hasta fin de año en virtud de haberse corregido los problemas preexistentes, y los 15 restantes continuarán con evolución trimestral hasta concluir el diagnóstico de desempeño", explicó el Indec.

Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Casi 250.000 despidos y suspensiones en Argentina desde diciembre de 2015
Trabajadores del organismo estadístico denunciaron en las redes sociales que la entrada a la sede había sido "militarizada", en alusión a los policías que se desplazaron a las inmediaciones del edificio.

Como consecuencia de las cesantías, delegados sindicales se concentraron primero en el Obelisco, emblemático monumento de la ciudad de Buenos Aires, y luego se desplazaron hasta el Ministerio de Trabajo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала