- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: el novedoso helicóptero ruso de la aviación naval Ka-52K Katran, en acción

© Sputnik / Servicio de prensa de la Flota del Norte de Rusia / Acceder al contenido multimediaHelicóptero ruso Ka-52K Katran
Helicóptero ruso Ka-52K Katran - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia terminó en marzo las pruebas preliminares del helicóptero de asalto de nueva generación, el Ka-52K Katran, la versión de la aviación naval del famoso Ka-52 Alligator.

A diferencia del modelo básico, la versión embarcada Ka-52K tendrá palas de la hélice y semialas plegables, así como un fuerte revestimiento anticorrosivo.

El helicóptero Ka-52K Katrán del grupo aéreo del portaviones ruso Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Vídeo: los helicópteros que velan por la calma del Almirante Kuznetsov
Además, las semialas del Ka-52K son un poco más cortas, lo que permite instalarle una carga de combate de una tonelada por cada lado. La capacidad de aguantar un peso tan grande generó la idea de colocar en el Katran los misiles de los complejos antibuques H-31 y H-35.

Esta potente arma es capaz de destruir un portaviones con un par de disparos.

En combinación con un sistema giro-estabilizador óptico electrónico, el Katran, de hecho, se convierte en la versión aérea del complejo de misiles costero Bal.

Helicóptero de combate Ka-52K - Sputnik Mundo
Defensa
Ministerio de Defensa de Rusia revela los planes de modernización de helicópteros
Gracias al sistema de procesamiento de imágenes de vídeo de la familia Cazador, el Ka-52K es capaz de detectar y reconocer objetos a una distancia 1,5 veces mayor que el Ka-52 Alligator.

El Katran también heredó muchas características del modelo básico. Dos potentes motores le permiten ganar una velocidad de 350 km/h. El helicóptero es capaz de llegar a una altitud de 5,5 km y atravesar 460 kilómetros por aire.

El armamento del Katran es tan amplio como el de Alligator: cañón móvil 2А42 de 30 mm y de 460 proyectiles, los complejos Vijr de control láser, bombas de aviación y otras armas con un peso total de 2.000 kg.

Vídeo: El Almirante Kuznetsov, en acción: así despegan del buque novedosos helicópteros

Asimismo, el Ка-52К puede llevar a bordo los misiles guiados Ataka e Igla-B.

El helicóptero dispone de una cabina blindada. La tripulación puede abandonar la aeronave en sillas eyectables hasta una altura de 4.100 metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала