América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición en Ecuador aceptará resultados si son transparentes y respetan voluntad popular

© AP PhotoGuillermo Lasso, candidato opositor a la presidencia ecuatoriana
Guillermo Lasso, candidato opositor a la presidencia ecuatoriana - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El candidato a la vicepresidencia de Ecuador por la oposición, Andrés Páez, advirtió que aceptará los resultados siempre y cuando sean transparentes y respeten la voluntad de la ciudadanía, caso contrario protestará ante la comunidad internacional.

"Si los resultados son los que provienen de la voluntad popular, los vamos a aceptar; si los resultados están viciados por maniobra, por fraude electrónico o por cualquier irregularidad, nosotros lo denunciaremos ante la comunidad internacional", señaló el representante del partido CREO después de sufragar en la Universidad Tecnológica Equinoccial, en Quito.

Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Ecuador investigará agresiones contra candidato presidencial de la oposición
Allí dijo a observadores internacionales, que intentaron entablar un corto diálogo con él, que su organización política espera "que haya transparencia, que gane el que tenga más votos, pero que gane en las urnas (…) que haya transparencia y que no se permita ninguna irregularidad".

Páez afirmó que su interés es que el país se sienta "satisfecho" con el proceso electoral y que no haya "violencia ni provocaciones".

En ese sentido, remarcó que desde su partido alentará "la vigilia pacífica".

Aunque "sabemos que hay personas que han sido impulsadas a incitar actos de provocación", por lo que "nosotros pedimos a los ciudadanos no caer en estas provocaciones", añadió.

Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Lasso, el exbanquero que ofrece un cambio en Ecuador
Páez es compañero de fórmula del presidenciable Guillermo Lasso, que en la primera vuelta del 19 de febrero logró el 28,09% de la votación frente al 39.36% del oficialista Lenín Moreno.

Este domingo, desde las 07:00 hora local (12:00 GMT), 12,8 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir al sucesor de Rafael Correa, quien permanece en el Gobierno desde enero de 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала