América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador llama a esperar resultados oficiales en calma y unidad

© REUTERS / Javier AmoresRafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a la ciudadanía esperar en un ambiente de paz los resultados oficiales de la segunda vuelta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitirá a las 20:00 hora local (01:00 GMT).

"Felicitaciones a nuestro pueblo por esta nueva jornada cívica", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde añadió que "lamentablemente dos encuestas "exit poll" (a boca de urna) dan resultados absolutamente contradictorios".

Lenín Moreno - Sputnik Mundo
América Latina
Ambos candidatos de Ecuador celebran triunfo anticipado sin resultados oficiales
Según el jefe de Estado, estadísticamente una diferencia de 10 puntos entre los dos sondeos "es imposible" por lo que, a su criterio, "alguien miente".

"Hay que esperar los resultados oficiales del CNE", agregó Correa, y apuntó que "mientras tanto" se debe "guardar la calma, la unidad y la paz".

La firma Perfiles de Opinión declaró ganador al oficialista Lenín Moreno, con 52,2% de los votos, mientras que el opositor Guillermo Lasso habría obtenido 47,8%.

Guillaume Long - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller: Ecuador muestra madurez política
Por su parte, la consultora Cedatos anunció a Lasso como triunfador, con 53,02% de la preferencia frente al 46,98 de Moreno, con un margen de error de 2,2%.

El primer informe del CNE se presentará a las 20:00 local (01:00 GMT), indicó el presidente de la entidad, Juan Pablo Pozo, en su tercer informe sobre los comicios.

El nuevo mandatario se posesionará el próximo 24 de mayo en una ceremonia en la Asamblea Nacional (parlamento).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала