- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amigo de familia: el poeta ruso Yevtushenko falleció por cáncer

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaEvgueni Yevtushenko, el poeta ruso
Evgueni Yevtushenko, el poeta ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El poeta soviético y ruso Evgueni Yevtushenko, fallecido este sábado, 1 de abril, en EEUU a los 84 años de edad, murió por un cáncer terminal, declaró a Sputnik el amigo de la familia y también escritor Mijaíl Morgulis.

"Tenía cáncer incurable, tras examinar los análisis los médicos le dieron tres meses de vida, pero falleció en menos de un mes", dijo Morgulis.

Más temprano, la viuda de Yevtushenko, María Nóvikova, dijo a esta agencia que el corazón del artista dejó de latir mientras dormía, rodeado de familiares y allegados.

El poeta Evgueni Yevtushenko - Sputnik Mundo
Fallece a los 84 años el poeta ruso Evgueni Yevtushenko

Dijo, además, que el poeta –representante prominente de la corriente literaria y cultural de los llamados 'Shestidesiátniki' ('Gente de los 1960', en español) nacida durante el 'deshielo' de Jruschov– será enterrado en Moscú.

Desde 1991, Yevtushenko residió en EEUU donde fue profesor de literatura en particular en la Universidad de Tulsa, pero continuó viajando regularmente a Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev, expresaron su pésame por la muerte del literato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала