- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Depresión: principal causa de discapacidad en el mundo

Depresión: principal causa de discapacidad en el mundo
Síguenos en
Según la Organización Mundial de la Salud, los casos de depresión aumentaron más del 18% desde el 2005 hasta el 2015. Hay 300 millones de personas con depresión, la principal causa de discapacidad a nivel mundial.

Depresión - Sputnik Mundo
OMS: Más de 11,5 millones de brasileños sufren depresión
"Se trata de una enfermedad multicausal, usualmente se mezclan factores biológicos y emocionales", dijo a En Órbita la psicóloga uruguaya Mariana Alvez. 

En Venezuela, la crisis política sacude al país tras la transferencia de funciones de la Asamblea Nacional al Tribunal Supremo de Justicia. La oposición calificó esta medida como "un Golpe de Estado", mientras el oficialismo rechazó esa acusación y denunció una embestida de los gobiernos de derecha en la región. Hablamos de este tema con el analista internacional venezolano Sergio Rodríguez Gelfenstein.

En tanto, en Bruselas, el secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson, se reunió con sus contrapartes de la OTAN y les pidió aumentar su contribución en el gasto militar. Además, llamó a un mayor compromiso de la alianza atlántica en la lucha contra Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала