- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Revelan una sorprendente similitud entre los Tyrannosaurus y… ¡los gatos!

© Foto : PixabayTyrannosaurus
Tyrannosaurus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de científicos ha descubierto una nueva especie de Tyrannosaurus con características diferentes a las conocidas hasta la fecha.

Se cree que el Daspletosaurus horneri —que así se llama la criatura—, descubierto por científicos de la Universidad Estatal de Luisiana, tenía grandes escamas planas en la cara y un hocico extremadamente sensible, que utilizaba para localizar a sus presas, proteger a sus crías, identificar el entorno e interactuar con otros dinosaurios.

Un dinosaurio (archivo) - Sputnik Mundo
Parque Jurásico: encuentran huellas reales de dinosaurios (fotos)
Los expertos descubrieron que la compleja red sensorial facial de estos dinosaurios deriva del nervio trigémino, que a lo largo del proceso evolutivo se ha ido convirtiendo en diferentes tipos de "sexto sentido" para varios animales vertebrados.

Los gatos modernos, por ejemplo, tienen un mecanismo similar a los Daspletosaurus horneri: sus bigotes. En el caso de los felinos, sirven como elemento sensorial táctil. Los cocodrilos de hoy, por su parte, también poseen una función sensorial en sus hocicos para detectar las vibraciones en el agua, mientras que las aves migratorias utilizan este 'superpoder' para detectar campos magnéticos.

Los científicos consideraron que este dinosaurio podría haber usado el mecanismo también para explorar su entorno y vigilar a sus crías y huevos.

Lea más: Revolucionario estudio sobre los dinosaurios cambia la historia tal y como la conocemos

Además, los expertos consideran que esta compleja red sensorial servía también para generar una sensación agradable durante el proceso de apareamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала